El Rey a los niños: “vuestras ideas son de gran ayuda para nuestro trabajo”

On 14 diciembre, 2016 by fies

Don Felipe recibió el lunes 12 de diciembre en el Palacio Real de El Pardo a los 21 niños ganadores en sus respectivas Comunidades y Ciudades Autónomas y en las categorías de Educación Especial y Multimedia, de la 35ª edición del concurso escolar “¿Qué es un Rey para ti?”, organizado por FIES y patrocinado por la Fundación Orange. Los alumnos acudieron al Palacio de El Pardo acompañados por sus profesores y familiares.
Durante la audiencia, los niños pudieron conversar distendidamente con Su Majestad el Rey y explicarle las razones que les motivaron a llevar a cabo sus trabajos y en qué consisten sus dibujos, redacciones, esculturas, manualidades, vídeos, etc. en torno a la figura de Don Felipe.

Su Majestad el Rey quiso agradecerles las ideas que vierten con creatividad y mucho trabajo en sus trabajos porque con ellas están ayudando de manera importante para la propia labor del monarca y de su equipo. Y, toda vez que el trabajo de la Corona tiene como finalidad el bien común, Don Felipe les ha querido agradecer su aportación al bien común de todos los españoles. “Sin duda días como hoy ayudan muchísimo al trabajo de todo un año”, ha subrayado el Rey.

En su intervención, Don Felipe ha tenido palabras de agradecimiento para el trabajo de FIES, que profundiza en una labor de pedagogía constante, tan necesaria para explicar la función y la propia labor de la institución de la Corona.

Igualmente Don Felipe ha querido hacer llegar “con todo cariño mi gratitud y felicitación a todos los que no están aquí, a los muchísimos niños y niñas -más de 20.000- que han compartido una ilusión por crear y participar en algo que nos une a todos.”

foto-patio-grupoMónica Expósito, la profesora que tomó la palabra en nombre de sus compañeros, al expresar lo que supone este concurso para su comunidad, Canarias, definió el sentido profundo de la institución monárquica, esto es, su carácter integrador: “En Canarias, la comunidad más alejada del territorio español, [el concurso] tiene una simbología especial, nos hace sentir más próximos y cercanos, se convierte en un nexo de unión con nuestro país y su representante”, confirmando además que “al finalizar el trabajo, los jóvenes tienen una percepción diferente de la figura de su Majestad convirtiéndose en parte de nuestra gran familia.”

Mostrando su profunda gratitud y emoción por su encuentro con el Rey -verdadera recompensa para el trabajo de estos concursantes-, Daniel Bermúdez, de Viveiro (Lugo), hablando en representación de sus compañeros resumió el significado y alcance de la Audiencia: “se cierra aquí lo que ha sido todo un año de conocer el trabajo sobre la Monarquía y su importancia para todos; de conocer lo que es FIES y su gran labor; los días de investigación personal y de trabajo con nuestros profesores y familias para el concurso. Las risas y sorpresas que hemos tenido todos los compañeros con nuestras redacciones, dibujos, esculturas y otras creaciones que, al final, después de mucho trabajo y esfuerzo, han querido, con mucho cariño ante todo, representar cómo vemos los chavales y chavalas de hoy a don Felipe.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.