España Real

Suscríbete

“¿Qué es un Rey para ti?” ¡también en digital!

22

El concurso “¿Qué es un Rey para ti?” lleva ya a sus espaldas 36 ediciones en que miles de niños y niñas de toda España han ido dando su visión de la figura del Rey y del papel que la Corona cumple en la España contemporánea.

En su 37ª edición el concurso, organizado por la Fundación Institucional Española y patrocinado por la Fundación Orange inaugura una nueva etapa al otorgar un peso mayor al mundo digital. Los medios a través de los cuales se expresan hoy artística y creativamente los más jóvenes han cambiado incorporando con fuerza todas las posibilidades que les ofrece lo digital. Los organizadores del concurso son conscientes de ello y han querido facilitar a los concursantes su participación en estos formatos.

Por ello, además de participar a través del formato tradicional, los estudiantes podrán participar también en formato digital, a través de cinco proyectos tecnológicos para desarrollar en clase, además de hacerlo como hasta ahora, con un proyecto no digital (dibujos, poesías, maquetas, esculturas…).

Los concursantes pueden ponerse en la piel del Rey de España creando un storytelling audiovisual, componer un nuevo himno para Don Felipe con diferentes técnicas musicales, programar sus ideas mediante un proyecto de robótica o presentar una escultura en tres dimensiones. 

En la nueva web del concurso www.concursoqueesunreyparati.es encontrarán todas las herramientas necesarias para desarrollar su proyecto y también algunas ideas para encauzar sus propuestas.