Austrias y Borbones en Asturias

On 10 octubre, 2019 by FIES

El príncipe Baltasar Carlos (c. 1635). Velázquez y taller. Museo Nacional del Prado

Con motivo de la entrega del Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2019 al Museo del Prado, el Museo de Bellas Artes de Asturias en colaboración con el galardonado Museo Nacional del Prado y la Fundación Princesa de Asturias han organizado la exposición Austrias y Borbones: Príncipes y Princesas de Asturias, y Reyes de España para los meses de octubre a diciembre del 2019.

Una muestra en la que a través de nueve obras se pretende hacer un recorrido por lo que ha sido una de las manifestaciones más importantes en el campo de la pintura durante la Edad Moderna: la representación, dentro del retrato, de los distintos Príncipes y Princesas de Asturias, así como de Reyes de España, por algunos de los pintores más destacados, ya fueran reales o de cámara.

Cinco de las obras que se van a exponer pertenecen al Museo Nacional del Prado y cuatro al Museo de Bellas Artes de Asturias. Velázquez, Carreño de Miranda, Miguel Jacinto Meléndez, Jean Ranc, Anton Rafael Mengs, etc. serán algunos de los autores que se podrán ver.

Con motivo de la exposición, será editado un catálogo con textos y fichas a cargo de los conservadores del Museo del Prado Javier Portús, Manuela Mena, Leticia Azcue y Juan José Luna, así como del Museo de Bellas Artes de Asturias, Gabino Busto Hevia.

María Luisa de Parma, Princesa de Asturias (c. 1765), Anton Rafael Mengs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.