La poesía en Patrimonio Nacional: apuesta por los jóvenes talentos

On 9 diciembre, 2020 by FIES

Patrimonio Nacional acogerá este miércoles 9 de diciembre, a las 19 horas, en el Palacio Real de El Pardo, la primera jornada de “La poesía, un patrimonio con futuro”, una nueva iniciativa de la institución en su objetivo por acercarse al público más joven, en este caso, a través de diferentes autores del panorama poético juvenil.

La cita de este miércoles será la apertura de un ciclo de tres jornadas consecutivas organizadas por Patrimonio Nacional, los días 9, 10 y 11 de diciembre, en colaboración con el Instituto Cervantes, que acogerá en su sede las otras dos jornadas del ciclo, y Radio Nacional de España, que lo emitirá posteriormente en su programa ‘La estación azul’.

En conjunto, el ciclo “La poesía, un patrimonio con futuro”, permitirá dar voz a una docena de autores -ocho mujeres y cuatro hombres- que recitarán sus versos en castellano, gallego, euskera, catalán y portugués, y que conforman una sobresaliente muestra de las voces emergentes y más interesantes de la poesía joven en nuestro país.

Primera parada: El Pardo

La presidenta de Patrimonio Nacional, Llanos Castellanos, inaugurará el miércoles en el Palacio Real de El Pardo la primera de las tres citas trasladando así el apoyo de la institución a los jóvenes creadores. “Patrimonio Nacional es pasado, pero también futuro. Por eso, una vez más, queremos poner nuestros espacios, tiempo y recursos al servicio de los jóvenes talentos, porque ellos representan el mañana de nuestro patrimonio y de la cultura en España”, ha asegurado. 

El Teatro del Palacio Real de El Pardo servirá de escenario para un coloquio protagonizado por cuatro primeras figuras del paisaje poético juvenil nacional: Rosa Berbel (Sevilla, 1997), Carlos Catena (Jaén, 1995), Blanca Llum Vidal (Barcelona, 1986) y Raquel Vázquez (Lugo, 1990). 

El encuentro, que se podrá seguir por streaming a través de Rtve.es, estará presentado por la periodista Cristina Hermoso de Mendoza y se emitirá posteriormente en el programa literario ‘La estación azul’ de Radio Nacional de España.

A la cita del miércoles en el Palacio Real de El Pardo le seguirán otras dos jornadas, los días 10 y 11 de diciembre, en el Instituto Cervantes. El jueves será el turno de Rocío Acebal, Juan Domingo Aguilar, Berta García Faet Ángelo Néstore, mientras que el viernes se podrá escuchar a Beatriz Chivite, Mario Obrero, Alba Cid y Tatiana Faia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.