España Real

Suscríbete

¿Qué es un Rey para ti? 32ª Edición

La primera fase, de la XXXII edición del concurso ¿Qué es un Rey para ti?, patrocinado por la Fundación Orange, se desarolla en los meses de abril, mayo y junio.

El primer ganador en ser conocido ha sido el de la Región de Murcia, el alumno Miguel del Moral Sánchez, que cursa 2º de E.S.O. en el Colegio Marista “La Merced- Fuensanta”, al ser elegido ganador gracias a su dibujo del monarca y del Príncipe Don Felipe, ataviados ambos con unos trajes decorados con los escudos de las distintas Comunidades y Ciudades Autónomas del país.

Foto de familia. Murcia
Foto de familia. Murcia

En segundo lugar, se dio a conocer la ganadora de Cantabria, Laura Carrillo Rodríguez, que cursa 4º de Primaria en el Colegio Puente III, de Astillero. Laura ha resultado ganadora en esta 32ª edición del certamen gracias a una manualidad en forma de libro, con figuras en relieve elaboradas con “maíz mágico”, en el que se relata una jornada cualquiera en la vida del Rey, repleta de compromisos oficiales pero con un final perfecto: jugar con sus nietos. El magnífico escenario que supone el Palacio Real de la Magdalena acogió el 25 de abril la entrega de premios y se expusieron los trabajos de los 30 alumnos finalistas, procedentes de 11 colegios.

Laura Carrillo, ganadora de Cantabria.
Laura Carrillo, ganadora de Cantabria.

En representación de las Islas Baleares, visitará el Palacio de la Zarzuela la alumna Carlota Otero Marí, que cursa 1º de E.S.O. en el Colegio “Nuestra Señora de la Consolación”, de Ibiza. Carlota ha resultado ganadora en esta 32ª edición del certamen gracias a una redacción en la que, a través de distintas comparaciones (el padre de familia, el capitán de un barco, el director de un colegio, el león en la selva…), intenta explicar el papel fundamental que el Rey ocupa al frente de España.

La alumna Carlota Otero, en la entrega de los premios.
La alumna Carlota Otero, en la entrega de los premios.

Tras 32 ediciones premiando la creatividad de nuestros escolares, el concurso ¿Qué es un Rey para ti? se ha convertido en una cita ineludible en los programas educativos de los centros de enseñanza españoles. Además, por sexto año consecutivo, los niños y niñas participantes han podido presentar también trabajos en cualquier formato multimedia, como vídeos, diseños de página web o creaciones en arte digital. En esta categoría Multimedia se realizará en mayo una exposición virtual de los trabajos finalistas.

En palabras del presidente de FIES, Rafael Guardans Cambó, “32 años de Concurso y con cientos de miles de participantes, han aportado un poso de reflexión a la sociedad española, capaz de soportar tormentas pasajeras”.. Por su parte, Manuel Gimeno, director general de la Fundación Orange, destaca “año a año, los participantes muestran una creatividad extraordinaria a la hora de reflejar en un trabajo, en una gran variedad de formatos, su acercamiento a la Monarquía”.