Dos patronos de FIES galardonados por la Comunidad de Madrid

On 4 junio, 2016 by fies

Dos de los patronos de FIES, el chef Ramon Freixa y la soprano Pilar Jurado, han sido galardonados con el Premio de la Cultura de la Comunidad de Madrid, que han recibido, junto a ellos, otras ocho personalidades del mundo de la cultura: el bailarín y coreógrafo Nacho Duato; la actriz Julieta Serrano; el torero José Tomás; el escritor y miembro de la RAE Luis Mateo Díez; el fotógrafo Joan Fontcuberta, la experta en arquitectura Emanuela Gambini; el artista ceutí Carlos León y el autor y director Alfredo Sanzol.

La Presidenta de la Comunidad de Madrid ha señalado que la Comunidad considera que estos premios son muy necesarios, no sólo como un acto de justicia hacia quienes los reciben, sino también como una oportunidad que nos permite renovar nuestro compromiso como sociedad con los valores del arte y la creación.

“En un tiempo como éste, en que la gran seña de identidad parece ser la innovación, los creadores nos recordáis que ya vivís en estado de continua renovación, aportando autenticidad y profundidad a un mundo en cambio. Todos vosotros ensancháis el horizonte intelectual y vital de la Comunidad de Madrid, haciendo más rica y compleja nuestra realidad”, ha subrayado Cifuentes.

La Presidenta ha apuntado que la alta cocina como forma de cultura tiene en Ramon Freixa (www.ramonfreixamadrid.com), premio de Gastronomía, a uno de sus más destacados representantes. En este sentido, se ha felicitado porque en Madrid “tenemos la suerte de poder disfrutar su cocina, basada en la combinación de platos tradicionales y las creaciones más sofisticadas”.

Ramon Freixa junto a Cristina Cifuentes

Ramon Freixa junto a Cristina Cifuentes

Con respecto a Pilar Jurado (www.pilarjurado.info), premio de la categoría de Música, Cifuentes ha señalado que, muchas veces, cuando hablamos de la igualdad de género, nos referimos a la necesidad de romper techos de cristal, destacando que Pilar Jurado ha roto varios al ser la primera mujer en componer una ópera estrenada en el Teatro Real, que ella misma interpretó.

Pilar Jurado recibe el premio de manos de Cifuentes

Pilar Jurado recibe el premio de manos de Cifuentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.