¿Quiénes somos?

La Fundación Institucional Española -FIES- nació en los años 70 del siglo pasado, cuando la inmensa mayoría de los españoles se enfrentaba por primera vez al reto de combinar la libertad y responsabilidad personales en un régimen democrático.

En aquel peculiar e irrepetible escenario, España recuperaba la figura de un Rey como la más alta institución del Estado y entraba en una dinámica de cambios, progreso y modernización que ninguno de los muchos vaivenes a lo largo de estas décadas ha conseguido truncar.

FIES buscó, desde su misma constitución, acompañar a la sociedad española en el proceso de comprensión y valoración del papel de la Institución Monárquica, y a ese fin han ido dirigidos en todo momento sus muchos proyectos y variados programas, que han llegado de modo directo o indirecto a cientos de miles de españoles de las más diversas edades y circunstancias vitales.

Entre las iniciativas promovidas por FIES a lo largo de estas casi cuatro décadas quería hoy referirme de una manera especial al Periódico de FIES, del que se publicaron 64 números entre 1988 y 1996. En 1999 se inició una segunda etapa de la publicación periódica de la fundación y, con renovado dinamismo y bajo el nombre de España Real, se editaron 31 números entre 1999 y 2006. Nuestras publicaciones periódicas han tenido una relativamente amplia difusión en ámbitos culturales e institucionales, por no mencionar las decenas de Reales clubes que nos agradecían poder tenerlas en sus zonas comunes.

Ahora España Real inicia una tercera etapa, en versión digital, con la que esperamos responder a las múltiples peticiones recibidas de nuestros colaboradores y amigos. España Real vuelve con el mismo espíritu de servicio a la Corona, sin pretensión de ser intérprete ni portavoz de nadie, sino simplemente una plataforma para compartir información relativa a la Institución.

No son pocos los retos que dan sentido a este nuevo esfuerzo en el que se embarca FIES con el mismo ánimo y talante con el que nació y con el apoyo incondicional de su Patronato, así como de sus donantes, colaboradores y amigos. La clave del éxito de este nuevo proyecto está sin duda en su difusión, y para ello esperamos contar con vuestra colaboración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.