Arranca la 41ª edición del concurso “¿Qué es un Rey para ti?”

La nueva convocatoria se extenderá del 1 de diciembre de 2021 al 15 de febrero de 2022 y está dirigida a alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de la ESO, así como a Centros de Educación Especial de toda España. Una vez más, los escolares darán rienda suelta a su creatividad para ilustrar su particular visión de la institución monárquica a través de proyectos, tanto en formatos tradicionales como tecnológicos y digitales.
Tableta_40
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Este 1 de diciembre se abre una nueva convocatoria para la 41ª edición del concurso escolar ¿Qué es un rey para ti?, promovido por la Fundación Institucional Española (FIES) y la Fundación Orange. Dicha convocatoria, correspondiente al periodo lectivo 2021-2022, se extenderá hasta el 15 de febrero del próximo año. 

El objetivo de este certamen escolar es, una vez más, fomentar la creatividad de niños y niñas de toda España a través de sus trabajos sobre la institución monárquica, e impulsar así -desde su conocimiento- el respeto hacia la primera institución del Estado, así como a valores tales como la convivencia, la solidaridad y la democracia. 

En esta edición, los escolares participantes podrán enfocar sus trabajos desde dos puntos de vista diferentes: la figura de S.M. el Rey Don Felipe y el papel de la Corona en la estructura del Estado; o abordar el futuro de la jefatura del Estado personalizado en S.A.R. la Princesa de Asturias, como garante de la continuidad institucional

Los alumnos interesados en participar en esta edición podrán presentar sus trabajos tanto en formatos tradicionales (murales, dibujos, poesías, escultura, redacción…) como en nuevos formatos digitales, tales como Storytelling, Vídeo musical, Infografía, Robótica y diseño e impresión 3D. 

Como en años anteriores, mediante la guía “Retrata tu proyecto”, se dará el soporte necesario al profesorado para que puedan ayudar a sus alumnos a transformar a un formato digital los proyectos que se hayan realizado de forma manual (mediante el envío de una fotografía o vídeo con descripción). 

Una vez se hayan conocido los 20 escolares ganadores en las distintas comunidades y ciudades autónomas, así como en la categoría de Educación Especial, los alumnos y alumnas premiados en esta 41ª edición acudirán, junto a profesores y familiares, a una Audiencia con Don Felipe, para presentarle sus proyectos personalmente

Más información sobre el concurso y las bases de participación en: https://concursoqueesunreyparati.es