España Real

Suscríbete

Emotivas palabras de José Manuel, en nombre de sus compañeros ganadores del concurso escolar “¿Qué es un Rey para ti?”

Don Felipe atiende a las explicaciones del alumno José Manuel Molina. © Casa de S.M. el Rey
Don Felipe atiende a las explicaciones del alumno José Manuel Molina. © Casa de S.M. el Rey

Majestad, representantes de Fundación Institucional Española, miembros de Fundación Orange, autoridades, medios de comunicación, profesores, compañeros y familias…; buenas tardes a todos.

Me alegra mucho poder estar hoy en Madrid, en el incomparable marco del Palacio Real de El Pardo, para asistir a la audiencia presidida por S. M. el Rey Don Felipe VI, como broche final a la cuadragésimo primera y segunda edición del concurso “¿Qué es un Rey para ti?”.

Es para mí una inmensa alegría haber sido seleccionado y supone un gran honor representar a Aragón, mi tierra, en este prestigioso certamen. Como el resto de compañeros ganadores, sentí una enorme emoción e inmenso orgullo cuando me lo comunicaron y desde entonces, he esperado con impaciencia e ilusión que llegara este gran día. Estar hoy aquí, tener la oportunidad de dirigir estas palabras en nombre de mis compañeros de las demás Comunidades y Ciudades Autónomas, me hace sentir muy feliz, así como poder presentar mi trabajo a S.M. Don Felipe, hace realidad un gran sueño que guardaré toda la vida en lo más profundo de mi corazón.

Todo comenzó con la decisión de participar en el prestigioso concurso “¿Qué es un Rey para ti?” en representación del I.E.S. Leonardo de Chabacier de Calatayud en la provincia de Zaragoza. Aquel día comenzó un sueño, un viaje de la mano de la imaginación, para crear un ilusionante proyecto. Intentar plasmar en un trabajo original, de la manera más creativa posible, unos versos convertidos en poema, para agradecer y exaltar la dedicación y labor de nuestro Rey. 

Versos en forma de poesía, ilustrados con dibujos y colores para dar vida a un robusto árbol representando la Corona, en la figura de nuestro monarca. Como árbol grande y frondoso arraigado a la tierra fértil, sustenta los principios y valores que rigen nuestra democracia. Majestuoso y acogedor árbol que nos da cobijo y aliento fresco de libertad, siempre fiel servidor de una nación solidaria y unida. Persona próxima y cercana, presencia eterna al abrigo de su generosa sombra y orgullo universal de España.

Majestad, en nombre de mis compañeros ganadores, de nuestras familias y de los miles de participantes en este concurso, así como en el mío propio y de todos los españoles, quiero transmitirle nuestro ánimo frente al viento y las tormentas, así como manifestarle nuestro más sincero agradecimiento por su incondicional labor, entrega y dedicación a España. 

Por último, quisiera dar las gracias también a todos los que han hecho posible que estemos hoy aquí disfrutando de esta inolvidable experiencia, gracias a las Fundaciones FIES y Orange por impulsar la iniciativa de este certamen y por mantener vivo el valor de la Corona como institución integradora e impulsora de la convivencia, que trabaja por una sociedad más sostenible, justa y mejor para todos.

Muchas gracias.