FIES ha retomado las exposiciones presenciales del concurso “¿Qué es un Rey para ti?”

Después de una edición atípica, en que las exposiciones regionales tuvieron que celebrarse de forma virtual, los finalistas del célebre concurso han vuelto a presentar de forma física sus trabajos en las distintas comunidades autónomas.
ENTREGA PREMIO CANARIAS JUNTO CON LA VICECONSEJERA DE EDUCACION
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Tras 40 ediciones, el concurso “¿Qué es un rey para ti?” se ha convertido en una cita ineludible en los programas educativos de los centros de enseñanza españoles.

Galicia inauguró el ciclo de exposiciones regionales correspondientes al pasado curso 2020-2021, cuya celebración estaba prevista inicialmente para la primavera y que fueron retrasadas debido a la situación sanitaria. Gracias a la mejora en la evolución de la pandemia en toda España, así como a la buena marcha en el proceso de vacunación, se ha recuperado el formato presencial del certamen, cuyos actos regionales se llevaron a cabo siguiendo todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad de sus asistentes.

A lo largo de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre se han ido celebrando estos entrañables actos por toda la geografía española, desde Valencia o Murcia hasta Extremadura o Andalucía, pasando por Asturias, Canarias, Baleares, las dos Castillas o Madrid.

Como en cada edición, los ganadores tendrán la ocasión de conocer a Su Majestad el Rey en una audiencia (cuya fecha se conocerá próximamente) y podrán mostrarle las obras con las que han ganado los concursos regionales en sus respectivas comunidades o ciudades autónomas, así como en la categoría nacional de Educación Especial. Una vez más, estos 20 jóvenes artistas, asesorados por sus maestros y tutores en la realización de sus trabajos, darán muestra de su afinidad y simpatía hacia la Corona a través de su creatividad.

Cabe destacar que, en línea con la transformación digital que está experimentando la sociedad, en las últimas ediciones se ha fomentado la presentación de trabajos en nuevos formatos digitales, como storytelling (cuento o historia narrada), vídeo musical, infografía, proyectos ligados a la robótica o animación en 3D, junto a otras creaciones más tradicionales (pintura, escultura, redacción, etc.). De esta manera, se pretende impulsar la iniciativa y el espíritu emprendedor de los jóvenes concursantes, al mismo tiempo que se potencian competencias y habilidades necesarias en este nuevo entorno digital.

Más información sobre el concurso: https://concursoqueesunreyparati.es/