Jesús Rodríguez: “Doña Letizia es un activo fundamental de la Monarquía”

En esta entrevista, Jesús Rodríguez, periodista de El País que ganó el Premio FIES de Periodismo en 2015, aborda el papel de la Corona en nuestra sociedad, la actuación de los Reyes durante la pandemia o la aportación de Doña Letizia a la institución.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Jesús Rodríguez Amador (Madrid, 1972) Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Tras algunos titubeos con el periodismo económico, en 1988 aterrizó en El País como reportero. Especializado en grandes reportajes y perfiles de personajes.

Ha realizado reportajes sobre territorios en conflicto como Bosnia, Kosovo, Pakistán y Afganistán, y realizado retratos y entrevistas del Príncipe Felipe, Javier Solana, Mariano Rajoy, Rodrigo Rato, Alberto de Mónaco, Alejandro Sanz, Norman Foster, Alberto García Alix y muchos más. Fue Premio Ejército y Premio Reina Sofía contra la Drogadicción, entre otros.

Autor del libro El club de las mujeres ambiciosas publicado por RBA, que constituye una recopilación de reportajes en profundidad que han sido publicados por el dominical El País Semanal, sobre las mujeres más ambiciosas del panorama nacional e internacional: Esperanza Aguirre, Ana Botella, Shakira, Inés Sastre, Letizia Ortiz, Carla Bruni.