Conciertos en el Campo del Moro: una nueva edición estival

la_madrilena_9.jpeg
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Patrimonio Nacional ofrece al público la oportunidad de disfrutar la música en sus espacios al aire libre durante las noches de verano. El ciclo “La música toma el Palacio”, cuyo escenario son los jardines del Campo del Moro, arrancó el 30 de junio con un concierto gratuito de Sistergold patrocinado por la Fundación Goethe. La agrupación, compuesta por cuatro saxofonistas alemanas, interpretó clásicos del swing, versiones de Debussy o Haendel, de Sting y los Blues Brothers.

Este programa estival de música en el Palacio Real de Madrid aúna arte, historia y naturaleza. Los asistentes a los conciertos de “La música toma el Palacio” disfrutarán de la música en entornos únicos: los jardines históricos del Campo del Moro y la Real Capilla del Palacio Real de Madrid. La Fundación Goethe patrocina los conciertos gratuitos de Sistergold, Klarinetten Trío y Cell of Hell.

De julio a septiembre se celebrarán otros seis conciertos: La Madrileña, con una velada de sinfonías (2 de julio); Klarinetten Trío, con música moderna y jazz (8 de julio); Raquel Andueza y La Galanía con “El baile perdido”, una recuperación de bailes españoles del XVII (9 de julio); Cell of Hell, que mezclan heavy metal y música clásica (15 de julio); Opera Omnia y su programa “Amor, no te llame amor” con tonos de teatro del Siglo de Oro (16 de julio); y Accademia del Piacere, que pondrá el broche final a este ciclo con un programa de fantasías y glosas en la Real Capilla (3 de septiembre).  

“La música toma el Palacio” forma parte de la Temporada Musical 2022 de Patrimonio Nacional que incluye una programación con 59 conciertos y más de 50 intérpretes de relevante trayectoria y proyección internacional como Jordi Savall o Guillermo Pastrana. Hasta 11 Reales Sitios y Reales Monasterios de tres comunidades autónomas -Madrid, Castilla y León y Extremadura- servirán de escenario a los conciertos, que se celebrarán hasta diciembre.

Más información sobre los conciertos: www.patrimonionacional.es