Himno en honor al Rey en la tienda de Agatha Ruiz de la Prada

On 6 julio, 2016 by fies
Elena Mikhailova durante el recital en presencia de Agatha Ruiz de la Prada

Elena Mikhailova durante el recital en presencia de Agatha Ruiz de la Prada

Zorann PETROVICI

El pasado 30 de junio la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada presentaba en su tienda de París el disco “Entre Jotas y Zapateados-Homenaje a Pablo Sarasate”, de la violinista Elena Mikhailova. Con una portada diseñada por Agatha Ruiz de la Prada, el disco contiene las obras más célebres del compositor navarro (Carmen, Zapateado, Tarantella, Romanza Andaluza, Capricho Vasco, Jota Navarra, Jota Aragonesa, entre otras). El libreto, diseñado por el equipo creativo de la firma y con fotografías de Sergio de Luz, contiene los textos en francés y se trata de una edición limitada que se venderá en la tienda parisina.

El acto consistió en un breve recital de violín, que se inscribe dentro de un ciclo de conciertos llamado “Música y Moda” con el que la diseñadora y la violinista pretenden democratizar la música clásica, dándole color y acercándolo a un público diferente al habitual de los teatros y auditorios.

Para finalizar el acto, Elena Mikhailova interpretó una adaptación del Himno de España al estilo de Profokiev que ella misma compuso por encargo de Albert Boadella y que se presentó en el Teatro Calderón de Madrid el 21 de junio pasado, con ocasión del acto “Por el pacto español”, en el que participaron diferentes personalidades del mundo de la política, la prensa y la cultura, en apoyo a la Constitución de 1978.

Con la espontaneidad que caracteriza a Agatha Ruiz de la Prada, y dado que el concierto en su tienda parisina tenía lugar a pocos días de la celebración del segundo aniversario de la proclamación de Don Felipe como Rey de España, el himno interpretado por Mikhailova se convertía en un pequeño homenaje a Su Majestad, que los presentes, en su mayoría españoles y franceses, recibieron con un prolongado aplauso.

La violinista, nacida en Azerbaiján y de nacionalidad española, se formó en la Escuela Superior de Música Reina Sofía junto al reputado músico José Luis García Asensio y cuenta con más de 20 premios nacionales e internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.