Felipe VI recibe a los ganadores del concurso “¿Qué es un Rey para ti?”

Don Felipe recibió en el Palacio Real de El Pardo a los 21 niños ganadores, en sus respectivas Comunidades y Ciudades Autónomas y en las categorías de Educación Especial y Multimedia, de la 36º edición del concurso escolar "¿Qué es un Rey para ti?", que acudieron acompañados por sus profesores y familiares.
rey_concurso_que_es_un_rey_para_ti_20180213_25
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Durante la audiencia, los niños pudieron conversar distendidamente con Su Majestad el Rey y explicarle qué consisten y las razones que les motivaron a llevar a cabo sus trabajos en torno a la figura de Don Felipe.

Tras ser recibido a su llegada al Palacio Real de El Pardo por el presidente del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, Alfredo Pérez de Armiñán, y ser saludado por los miembros del Patronato de la Fundación Institucional Española (FIES) -entidad organizadora-, encabezados por su presidente, Rafael Guardans, y el presidente de Orange España, Gervais Pellissier, Su Majestad el Rey se dirigíó al Patio de los Austrias, donde se encontraban expuestas las obras ganadoras, y conversar con los alumnos autores y sus profesores sobre sus trabajos.

Una vez finalizó Don Felipe su recorrido por la exposición, intervinieron el presidente de la FIES, el profesor José Antonio de la Torre y la alumna Helena Melián. Un breve encuentro de Su Majestad el Rey con los alumnos, profesores y familiares puso fin al acto.

El concurso “¿Qué es un Rey para ti?” está organizado por la Fundación Institucional Española (FIES) y patrocinado por Orange y su fundación. En esta edición (curso escolar 2016-2017) han participado en el certamen 20.543 alumnos (un 3,7% más que el año anterior), procedentes de 1.954 centros de toda España.

Los escolares, orientados y asesorados por sus maestros, reflejan su creatividad e imaginación en cada uno de los trabajos, plasmando lo que representa Su Majestad el Rey, no solo para ellos, sino para todos los españoles. Los trabajos dan muestra de la incipiente vocación artística y de una sincera cordialidad y compromiso hacia el Rey y la Institución por parte de los alumnos.

Tras 36 ediciones premiando la creatividad de los escolares, el concurso “¿Qué es un Rey para ti?” es parte de los programas educativos de los centros de enseñanza españoles. Además, los niños y niñas participantes han podido presentar sus trabajos en cualquier formato multimedia, como vídeos, diseños de página web o creaciones en arte digital. El 17 de mayo, con motivo del Día de Internet 2017, se realizó una votación online de los trabajos finalistas en esta última categoría.

En el actual curso 2017-2018, la 37ª edición del certamen ha abierto la posibilidad de participar con trabajos en formato digital como storytelling, infografías, vídeos musicales, proyectos de robótica o de impresión 3D. El plazo enviar estos trabajos está abierto hasta el 15 de marzo de 2018.

Pueden participar en el certamen todos los alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto de Enseñanza Primaria, de primero y segundo curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), de cualquier centro educativo de España, y alumnos de educación especial hasta los 18 años de edad.